Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estados Unidos repatriará utilidades de empresas y no tanto corporativos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Mario Nuño Benavides, socio de la firma CopperWolf, aseguró que con la reciente reforma fiscal de Estados Unidos, se repatriarán más utilidades que empresas. Es parte de la estrategia del presidente de ese país, Donald Trump.

 

Se estima que serán repatriados cerca de 400 mil millones de dólares, ya que esa reforma -la primera que se hace desde hace más de 30 años- obliga a las empresas norteamericanas a regresar a su país buena parte de las utilidades de sus subsidiarias.

 

Por tanto, no sucederá el fenómeno de que las empresas norteamericanas emigren hacia su país. En México las inversiones fluyen y los proyectos también. No se espera realmente una desbanda.

 

Nuño Benavides y Bruno Fregoso Lamadrid, ambos del corporativo CopperWolf, expusieron el tema “Afectación de la Reforma USA en México”, durante la segunda sesión mensual del 2018 de Index Occidente, encabezada por su presidente Federico Chávez.

 

Estados Unidos apuesta con esta reforma, a que su PIB crezca en un 1.7 por ciento este año, lo que traerá por consecuencia que la economía de México, su Producto Interno Bruto también vaya a la alza y en lugar de 1.9 por ciento para este año, sería de 2.3 por ciento.

 

Nuño Benavides dijo además que esta reforma de Donald Trump, a quien más favorece es a los ciudadanos norteamericanos de clase alta, quienes son el 10 por ciento de la población y tendrán el 70 por ciento de beneficios, mientras que los más pobres el uno por ciento y agregó que a la larga desencadenará un déficit fiscal para Estados Unidos de 1.5 trillones de dólares.

 

Cabe señalar que durante la sesión el presidente de Index Occidente, Federico Chávez y el director general, Fernando Chávez, le entregaron un reconocimiento al ex presidente de Index Nacional, Federico Serrano, por su desempeño al frente de ese organismo el periodo pasado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha