Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco produce el 15 por ciento de los embutidos a nivel nacional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco produce el 15 por ciento de los embutidos a nivel nacional

Jalisco produce el 15 por ciento de los embutidos a nivel nacional y no es una cifra irrelevante, ya que se estima que son 700 mil toneladas de este producto las fabricadas anualmente en México y a la entidad corresponden cerca de 105 mil toneladas.

 

Daniel Curiel Rodríguez, ex presidente de Consejo Mexicano de la Carne y actual coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, comentó en entrevista que este producto si ha tenido un decremento en su consumo, pero aun así es importante.

 

Jalisco se ubica en los primeros tres lugares en producción de embutidos, después de la Ciudad de México y Nuevo León.

 

Refirió que en México el consumo per cápita de embutidos es de aproximadamente seis kilogramos, mientras que el consumo general per cápita de carne en el país es de 60 kilogramos.


La producción de embutidos utiliza en su mayoría carne de cerdo ya que de ahí salen el tocino y los jamones aunque también hay de pavo y pollo.

 

Haciendo una comparación, añadió que en el país el consumo per cápita de pollo está en los 30 kilos: el cerdo es de cerca de 16 kilos, la res ha bajado de 17 a 15 kilos porque el precio también ha aumentado y luego siguen los embutidos, con 6 kilos de consumo, finalmente el pavo con alrededor de 2 kilos y los caprinos que no llegan ni al kilo en consumo anual.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha