Guadalajara, Jal. Mx., // //
Bajan ventas de gasolina un 15 por ciento, afirman empresarios del ramo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Bajan ventas de gasolina un 15 por ciento, afirman empresarios del ramo

Un grupo de cerca de 800 empresarios propietarios de gasolineras, encabezados por Carlos Elizondo, mostraron su molestia por la forma en como se dan los ajustes de precios a la gasolina y afirmaron que en lo que va del año las ventas han bajando cerca de un 15 por ciento.

 

También hicieron una recomendación a la ciudadanía, para que no compren la gasolina medida en pesos, sino por litros. En lugar de 400 pesos, pidan 20 ó 30 litros. Es la forma en como no les podrán entregar litros de menos.

 

En rueda de prensa Elizondo afirmó que para ellos, aun con la apertura energética, no hay razón para los aumentos. Dijo que la información que tenían era de que los precios cambiarían de acuerdo a la paridad del dólar, lo cual no ha sucedido pues en algunos casos la cotización de la moneda estadounidense ha bajado y los incrementos están a la orden del día.

 

Queremos que nos informen qué sucede con el precio de los combustibles ya que no vemos un razonamiento para este aumento. Se nos había comentado que era porque el precio del combustible dependía del precio del dólar pero vemos que el precio de dólar incluso ha bajado en los últimos días y el combustible sigue subiendo. No tenemos los datos de parte del gobierno del porqué existe este aumento. No existe un razonamiento económico”.

 

Aseguró que por el momento la ciudadanía no ha sentido el verdadero impacto del aumento en los combustibles, ya que según dijo, los gasolineros han absorbido los incrementos.