Guadalajara, Jal. Mx., // //
La parte mediática no participa en la modernización del TLCAN: Porras Brambila
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La parte mediática no participa en la modernización del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), Juan Alberto Porras Brambila.

 

Lo anterior en alusión indirecta a lo que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, publica prácticamente a diario en redes sociales, en donde siempre habla de forma negativa de México, sobre todo en relación a este tratado.

 

Entrevistado antes de partir a Montreal, Canadá, en donde del 22 al 29 de enero se celebra la sexta ronda de negociaciones de TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés dijo que la actitud de México es totalmente positiva. El equipo negociador, que integra al Cuarto de Junto en donde participa el sector privado mexicano, tiene bien analizado cada uno de los temas y las propuestas son para beneficio de los tres países.

 

Cabe recordar que Porras Brambila forma parte del Cuarto de Junto en el tema de plásticos y es prácticamente uno de los dos jaliscienses que participan directamente en la negociación.

 

Comentó que en las mesas de negociación que se hacen en cada una de las rondas, nunca interviene la parte mediática que muestra el Presidente Trump. “Allí siempre se ha visto una actitud diferente. Nosotros siempre hemos estado con la actitud de que si va a salir, obviamente es decisión de cada país continuar o no”.