Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco puede dar más, Señor Presidente: Daniel Curiel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco puede dar más, Señor Presidente: Daniel Curiel

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, le recordó al presidente Enrique Peña Nieto, que Jalisco tienen muchos liderazgos, pero que afortunadamente todavía puede dar más.

 

Lo acompañó en el acto en donde el Presidente hizo entrega del macrolibramiento de Guadalajara al gobernador Aristóteles Sandoval Dïaz y allí reconoció que se trata de una obra que no solo beneficia a la zona metropolitana de Guadalajara, sino que hará un sector empresarial más productivo y un país más competitivo.

 

Precisamente las grandes obras en infraestructura, dijo, son lo que hace falta en México. Es necesario seguir invirtiendo en ellas para que las empresas sean más competitivas.

 

Luego le dijo a EPN que en “Jalisco pasan grandes cosas, no tenemos duda, somos líderes en muchas cosas, pero eso no son casualidades, somos un sector empredsrial trabajando unido, también trabajos unidos con el gobierno del Estado, los municipios y el gobierno federal, especialmente con la Secretaría de Economia”.

 

El líder industrial habló en representación de todo el sector privado de Jalisco y de nueva cuenta le expuso la gran necesidad que se tiene de la ampliación del aeropuerto tapatío. Es necesario que ya se de ese paso, le dijo.

 

Recordó que el aeropuerto de Guadalajara tiene un 30 por ciento más de pasajeros de lo estimado. El año pasado sumaron 13 millones y es el más importante de carga en el país con 140 mil toneladas el año pasado. También requiere de accesos.

 

Le dijo a EPN que el sector privado de Jalisco tienen confianza en las instituciones y en que antes de que termine su gobierno estará solucionado este asunto.

 

Curiel Rodríguez le hizo saber otros tres temas de gran preocupación. “La impunidad, corrupción y seguridad, no nos dejan crecer”. A raíz de estos problemas se tienen altos costos en las empresas que afectan la productividad y la competitividad.

 

Aseguró que si se logran solucionar estos lastres, México logrará posicionarse como una de las seis economías más grandes del mundo “y para ello cuenta con los empresarios de Jalisco”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha