Guadalajara, Jal. Mx., // //
Roscas de Reyes de panadería tapatía, sanas y recién hechas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Roscas de Reyes de panadería tapatía, sanas y recién hechas

Las mejores roscas de reyes son las que se preparan en las panaderías tradicionales. De donde salen calientitas y en donde sus ingredientes son naturales y cumplen con todas las normas de salud.

 

La Rosca de Reyes es una tradición prácticamente de todo México, en especial de esta zona. Hay quien la consume el cinco de enero, pero la fecha es el seis. Los dueños de panaderías, como es el caso de Rafael Rodríguez de “El Fénix”, dice que hay que comerla ambos días. Hay que tener el gusto de paladearla con tranquilidad.

 

Rafael Rodríguez, miembro de la sección de Panaderías de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), dijo en entrevista con Axópolis.com, que la ventas este año son muy parecidas al 2017, no variaron y todo porque las tiendas de autoservicio les hacen mucha competencia desleal.

 

Sin embargo recordó que en esos lugares prácticamente producen casi industrialmente y en ocasiones las congelan. No salen frescas a las mesas de quienes las consumen y sus ingredientes tampoco son naturales.

 

Por ejemplo en las panaderías tradicionales y afiliadas a la CIAJ, para que la rosca tenga sabor a naranja, rallan su cáscara. No ponen nada artificial, por tanto, son más sanas.

 

Las hay en tres tamaños: chica, mediana y grande, con los ingredientes normales o con crema pastelera y nuez. En las panaderías tradicionales los precios oscilan entre los 105 y 360 pesos. En las tiendas de autoservicio son más caras.

 

Claro que llevan escondidos “los muñequitos”, que representan al Niño Dios cuando fue escondido por sus padres para que Nerón no le hiciera daño. Como se sabe, a quien le salgan en la rosca debe pagar los tamales el dos de febrero, Día de la Candelaria.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha