Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales esperan con bien al 2018, pero urgen a que Jalisco resuelva sus pendientes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que al año 2018 lo ven con buenas expectativas, pero que para cumplirse a cabalidad, es necesario que se resuelvan los grandes pendientes que tiene la entidad.

 

Dichos pendientes, explicó, son desde luego la inseguridad, misma que tiene mucho que ver con la corrupción y la impunidad. Son aspectos que desgraciadamente no se han podido combatir. También se tiene que trabajar en desincentivar el uso de automóvil particular, lo que no se puede hacer al cien por ciento si no se cuenta con eficiente transporte público.

 

Hay mucha infraestructura que hace falta, carreteras sobre todo. El tema del aeropuerto no está resuelto y tenemos que seguir presionando, porque el aeropuerto recibió 30 por ciento más pasajeros de lo que estaba preparado en su plan quinquenal y si no abrimos la segunda pista y hacemos infraestructura afuera del aeropuerto para poder llegar, el aeropuerto de Guadalajara va a estar superado y va a ser inviable y si queremos un aeropuerto que siga siendo competitivo para la región centro del país, es necesario que se apueste a la infraestructura”, comentó durante entrevista.

 

Desde hace meses que ya han hecho el planteamiento tanto al Gobierno del Jalisco como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la urgencia de trabajar en un proyecto de autobús de tránsito rápido (BRT o bus rapid transit), que llegue hasta el aeropuerto. “Sería lo primero un BRT, aunque lo ideal sería un Tren Ligero y si pudiera conectar con la Línea 3 sería algo factible”.

 

Refirió que sólo de empleados en los diferentes turnos, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibe a cerca de 10 mil personas por día, lo que complica la única vía de acceso, que es por Carretera a Chapala, aparte de la gente que acude para salir o llegar personas a la central aérea.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha