Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria electrónica y de alta tecnología duplicó la meta de empleo para este año
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Pese a que en un principio el 2017 se presentaba con un escenario económico complejo, se lograron superar los obstáculos y en Jalisco la industria electrónica y de alta tecnología (TI), cerrará en año con el doble de nuevos empleos de los que había proyectado.

 

Isaac Ávila Ahumada, presidente de Canieti Occidente, dijo en entrevista que ha sido un buen año. Recordó que en un principio la meta de nuevos empleos eran diez mil y todo parece indicar que cerrarán el año con 21 mil nuevas plazas. Algo que nunca antes había pasado, ya que en el 2016 se crearon alrededor de ocho mil nuevos.

 

De esos 21 mil, agregó, 19 mil corresponden a lo que tiene que ver con áreas de manufactura en donde no es requisito que la persona contratada conozca el idioma inglés.

 

En los dos mil restantes sí es muy necesario, ya que son puestos de alta especialidad, o que tienen que ver con TI o software.

 

Por otra parte recordó que el Programa de Transformación Digital para Pyme es prioridad en el Clúster de Alta Tecnología de Jalisco porque se pretende llegar a un mayor número de empresas para que se sumen a la innovación para ser más eficientes e incrementar sus procesos productivos.

 

Agregó que el Clúster de Alta Tecnología de Jalisco trabaja en temas de desarrollo, talento e internacionalización.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha