Guadalajara, Jal. Mx., // //
Para apoyar una mayor atracción de inversiones, se modernizará el programa IMMEX: Aguirre Lang
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Para apoyar una mayor atracción de inversiones, se modernizará el programa IMMEX: Aguirre Lang

El presidente electo para el periodo 2018-2019 del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, dio a conocer que uno de sus objetivos próximos dentro de su plan de trabajo es la modernización del programa IMMEX. El propósito es apoyar una mayor atracción de inversiones, sobre todo pensando en el nuevo contexto mundial y en la reforma fiscal recién aprobada en Estados Unidos.

 

Aguirre Lang aclaró que el programa IMMEX siempre ha sido exitoso. Un ejemplo de ello es que las empresas que lo integran generan en el país más de tres millones de empleos directos; representan el 70 por ciento de las exportaciones totales y pagan a sus colaboradores un 52 por ciento más que en cualquier empresa del sector manufacturero.

 

Sin embargo, es necesario una revisión; hay que adecuarlo a la nueva coyuntura fiscal internacional, subrayó tras agregar que su modernización se basará en los siguientes ejes: desarrollo de talento, el tema fiscal, comercio exterior, contenido nacional, tema de inversión y modernización de tarea logística, para que pueda seguir con éxito por lo menos 20 años más.

 

Comentó que el 2017 fue un buen año para el sector manufacturero de exportación, aún con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos; dijo que su llegada hizo un ambiente altamente retador en México, “nos sacudió y estamos convencidos de que una de las características de los mexicanos es que somos mucho mejor cuando tenemos presión”.

 

Informó además que los datos que se tienen de la inversión en el sector son de que de septiembre del 2016 al mismo mes del 2017, creció casi en un 10 por ciento, mientras que el empleo lo hizo con casi un 12 por ciento con un total de 150 mil nuevas plazas en el periodo señalado.

 

Dijo que precisamente con la política de Trump (reforma fiscal) muchas inversiones se adelantaron y llegaron en el 2017, razón por la cual en el 2018 también el porcentaje de crecimiento sea menor, pero todo dependerá de cada sector.

 

Aguirre Lang dio a conocer que durante lo que va del presente sexenio, la inversión de las IMMEX representa un 12 por ciento más que en todo el anterior, sumando más de 39 mil millones de dólares. Y manifestó que la reforma fiscal de Trump les beneficiará en las exportaciones, ya que el mercado de Estados Unidos se potencializará.

 

Sobre la modernización del NAFTA o TLCAN; comentó que en la sexta ronda traerá mejores resultados. Hay que tomar en cuenta, agregó, que 46 estados de la Unión Americana basan su comercio (principales socios), de Estados Unidos y Canadá, tanto en el sector automotriz, como en el agroindustrial, de alimentos y metalmecánico. Además, el sector privado de Estados Unidos está convencido de los beneficios de este Tratado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha