Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, tercer lugar nacional en ventas automotrices
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco, tercer lugar nacional en ventas automotrices

Jalisco tiene el tercer lugar en ventas automotrices y según lo dio a conocer el presidente del Clúster Automotriz en la entidad, Juan José Herrán Galaviz, de enero a agosto de este año, se comercializaron 88 mil 643 vehículos, tanto ligeros como camionetas. El primer lugar es para el Distrito Federal y el segundo para el Estado de México.

 

Dicha cantidad representa el 8.9 por ciento de las ventas totales y si se saca un promedio de ventas por día, en Jalisco se comercializaron 241 unidades por cada 24 horas.

 

Durante la última rueda de prensa del año, Herrán Galaviz dijo que con lo anterior Jalisco continúa en proceso de fortalecimiento.

 

Esa fortaleza del sector automotriz de Jalisco se refleja en la llegada de nuevas inversiones y la generación de más empleos”, afirmó Herrán Galaviz, tras señalar que de enero a agosto del 2016, la industria automotriz de Jalisco colocó 83 mil 047 unidades, lo que representa una variación del 6.7 por ciento comparada.

 

En la actualidad, la industria automotriz de Jalisco que genera casi 28 mil empleos en los municipios jaliscienses de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Lagos de Moreno, fabrica y diseña modelos electrónicos, sistemas de instrumentos, panel de control de autos, camiones, dispositivos de audio, módulos de control de temperatura, asientos, volantes y bolsas de aire, entre otros.

 

Herrán Galaviz comentó que pese a las políticas comerciales del nuevo gobierno de Estados Unidos de instaurar un nuevo impuesto generalizado a la importación de vehículos mexicanos, la industria automotriz mexicana con más de 90 años de historia, enfrentará uno de los retos más importantes en los siguientes meses que estarán marcados por la nueva relación con Estados Unidos y sus consecuencias en las relaciones comerciales entre ambas naciones.

 

Nosotros confiamos en el dinamismo económico de la región y en particular en Jalisco para generar círculos virtuosos a fin de atraer inversión e impulsar a las pequeñas y medianas empresas a convertirse en proveedores de la cadena de suministro de la industria automotriz a fin de sustituir las importaciones”, indicó Herran Galaviz director de la empresa IMI de México.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha