Guadalajara, Jal. Mx., // //
La joyería de México está representada por Jalisco en todo el mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Miguel Cotero Ochoa es el primer mexicano en llegar a ocupar un cargo en la Confederación Mundial de Joyeros (CIBJO). Es el vicepresidente y está encargado, entre otros temas, de la manufactura y responsabilidad social. Agenda que realizará por los cerca de 50 países que están agrupados en esta asociación.

 

El propósito de la CIBJO, la Confederación Mundial de la joyería es promover la cooperación internacional en la industria de la joyería y tratar temas que conciernen al mercado mundial. Es esencialmente ,las Naciones Unidas del negocio de los diamantes, las gemas y la joyería, velando directa e indirectamente por los intereses de literalmente millones de hombres y mujeres cuyas vidas dependen de éstos.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, comentó que en este organismo mundial, con cerca de 100 años de vida, se integró desde hace tres años la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, que es quien representa al sector mexicano en el mundo, por el liderazgo que tiene en el ramo.

 

También pertenecen a esta confederación, las organizaciones encargadas de las industrias de los países socios, más organismos gubernamentales y sectores privados. Ellos son los que marcan las tendencias o el trabajo de la industria joyera

 

Comentó que “a mi me pidieron ser parte de la mesa directiva y estoy en la vicepresidencia del sector de manufactura, que se encargará de generar unos estándares de manufactura  a nivel mundial, productos que se pueden usar, temas de responsabilidad social y también liderear la parte de Latinoamérica”.

 

Aseguró que haber logrado ese asiento, es algo muy favorecedor para Jalisco y para México en general, para su sector joyero, ya que se abrirán más puertas en el mundo para comercializar y específicamente tiene la intención de generar sinergia con América Latina.

 

Cotero Ochoa ha sido presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco y coordinador tanto en Jalisco como a nivel nacional del Consejo de la Moda. En Concamin ocupa el cargo de Coordinador del Sector de la Moda.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha