Guadalajara, Jal. Mx., // //
Preocupa a CCIJ la desbordada inseguridad; puede alejar inversiones
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Daniel Curiel Rodríguez aseguró de que unas semanas a la fecha, la inseguridad está desbordada tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en Jalisco en general.

 

Es precisamente un tema que se trató en la sesión de este miércoles del CCIJ, en donde hasta se informó que hace un par de días un empresario sufrió un intento de secuestro por la zona de Colinas de San Javier y también se han conocido de varios por la carretera a Chapala y sus inmediaciones.

 

De alguna manera se empieza a ver un tema de secuestros en ciertas zonas, aparte de más robos y violencia en la zona metropolitana. Es un tema sensible, que afecta, ya que no es únicamente la percepción de inseguridad la que se tiene, sino que lo estamos viendo con hechos y es un tema importante a atender por parte de las autoridades”.

 

Dijo que hace pocos meses ellos mismos había visto que las autoridades tenían el control del tema, pero desgraciadamente ya no es así. “Suben los índices, todos los delitos van a la alza y eso aleja inversiones y les quita la tranquilidad a los empresarios”.

 

Consideró que lo más seguro es que las autoridades, en todos sus niveles, algo han dejado de hacer o la delincuencia los está rebasando, razón por la cual en la siguiente semana la Comisión de Seguridad del CCIJ buscará una una reunión con todas las autoridades.”Ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Lo que queremos es que nos digan sus propuestas, porque no las tenemos que aportar nosotros. Ellos son la autoridad, nosotros no”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha