Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Avanzamos, pero no al ritmo deseado ni con el perfil incluyente que necesitamos”: Herrera Vega
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, aseguró que en México “avanzamos, sí, pero no al ritmo deseado ni con el perfil incluyente que necesitamos”, por lo que advirtió que “en 2018 habrá una intensa contienda electoral. Exhortamos a los actores políticos a promover el debate de ideas, no de ocurrencias; la generación de propuestas constructivas que contribuyan a la edificación del México que todos deseamos, sin rencores, incluyente y en desarrollo”.

 

En su editorial de la revista institucional de esta cúpula “Pulso Industrial”, Herrera Vega hace referencia a lo que pasó en el año que está por concluir, en donde se registraron avances y desafíos para la planta productiva, la inversión y el esfuerzo exportador.

 

Nuestra economía logró sortear las dificultades que marcaron el inicio de este año, particularmente la incertidumbre asociada a los vientos proteccionistas prevalecientes del norte de nuestra frontera”, apuntó.

 

Luego precisó que “contra algunos pronósticos, mantuvimos el crecimiento económico, la industria aportó la mayor cantidad de empleos registrados en el sector formal de la economía, la industria manufacturera se consolidó como uno de los sectores más dinámicos de la economía, las exportaciones consolidaron su trayectoria ascendente y se conservó un ambiente macroeconómico estable”.

 

Por tanto, consideró que si bien la inflación se mantiene por arriba de la meta establecida, “confiamos que a lo largo de 2018 se desacelerará y terminará el año cerca del objetivo constitucional. La inversión productiva se reactivará y tendremos otro año de crecimiento, sin los sobresaltos que en el pasado deterioraron la confianza de empresarios y consumidores, así como los signos vitales de nuestra economía”.

 

Afirmó el líder de los industriales de México que “tenemos rumbo, avances, rezagos y desafíos que no debemos perder de vista para consolidar, por una parte, la estabilidad macroeconómica e impulsar con mayor vigor y consistencia, el esfuerzo modernizador iniciado con las reformas estructurales, colocando la recuperación de la economía y el fortalecimiento del aparato productivo como asuntos prioritarios dentro de la política económica”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha