Guadalajara, Jal. Mx., // //
Liberación del precio de gasolina no significa baja en su precio: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que la liberación en todo el país del precio de la gasolina a partir del 30 de noviembre, no significa precisamente que tenga que abaratarse.

 

Es el resultado de la Reforma Energética y ya a lo largo del año se ha liberado en varios estados. Ahora es general. Se fija en cada establecimiento pero “existe una ley o reglamento que no permite que la gasolina se deslice más de un centavo por día”.

 

Por tanto, agregó en entrevista, no puede existir lo que se llama “gasolinazo”. Explicó que aunque su precio no baje, sino por el contrario, “tardará 10 días en subir 10 centavos”, lo que indica que no habrá alzas abruptas.

 

También afirmó que hay que tener en cuenta que “el precio de los combustibles no sufrirán incrementos drásticos toda vez que todas las empresas seguirán siendo abastecidas por Pemex”.

 

Al respecto también la Amegas, que es la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolinero, informó a través de un comunicado dirigido a sus clientes de gasolinas y diésel que a partir del 30 de noviembre se deberá aplicar la nueva metodología de precios en las terminales de almacenamiento conforme a lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Entre los cambios destaca que Pemex publicará de forma diaria un precio de lista único para cada producto en pesos, basado en referencias internacionales que reflejará además el costo de cualquier suministrador de llevar los productos hasta las 77 terminales de almacenamiento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha