Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, líder en ocho sectores industriales: Daniel Curiel Rodríguez
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que la entidad tiene liderazgo nacional en ocho sectores industriales, además de que es prácticamente el único con un ecosistema tan completo. “Estamos en un lugar privilegiado”, aseguró.

 

Curiel Rodríguez fue el invitado especial en la sesión semanal de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Zapopan, que preside Patricia Flores Ozuna y en donde ofreció una conferencia ante un nutrido grupo de mujeres de negocios, quienes aportan miles de empleos y con ello ayudan a mejorar la economía local, estatal y nacional.

 

Durante la charla, en donde también explicó qué es el CCIJ, comentó la gran importancia de la industria y refirió que la de Jalisco representa cerca del 40 por ciento del PIB, cuando la media nacional es del 30 por ciento.

 

Explicó que el liderazgo industrial está en varias áreas, como por ejemplo ya es sabido que Jalisco es el gigante agroalimentario, pero también tiene primer ligar en alimentos industrializados, el segundo en bebidas y en este rubro destacó que aparte del tequila, el diez por ciento del agua purificada que se consume a nivel nacional, es producida en Jalisco.

 

También Jalisco tiene el segundu lugar nacional en la industria mueblera, ya que produce casi el 17 por ciento de lo que se hace a nivel nacional. Calzado, vestido y textil tienen el cuarto lugar, mientras que el quinto lo ocupa la industria automotirz y la de la construcción representa el ocho por ciento del total nacional.

 

Durante la sesión, la Presidenta de la Asociación dio a conocer que el próximo siete de diciembre serán inauguradas sus oficinas que se localizará en la colonia Chapalita. También se firmaron dos convenio. Uno con la firma Solís y Asociaciados, representada por Pedro Solís, quienes es su asesor fiscal y el otro la Asociación de Abogados “Samuel Fernández Ávila”, representada por Fernando Cano.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha