Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nació el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nació el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica

Mauricio Servín tomó posesión como presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera Gastronómica. Se creó para dar fuerza al sector de Jalisco, especialmente de los tapatíos y no tener dependencia del centro del país. Poder decidir su éxito.

 

Durante el evento, Servín comentó en su discurso parte de la historia de la gastronomía, desde sus inicios hasta nuestros tiempos. A través de los años la revolución en este sector, ha traído novedades e innovaciones.

 

Aseguró que no se puede esperar a convertirse en una potencia turistica, sin el apoyo de una industria restaurantera robusta, unida e innovadora, pero “deben cuidarse mucho el aspecto de los comensales de carácter internacional, nacional y local”.

 

Dijo también durante su discurso México y Jalisco tienen el privilegio de contar con una industria gastronómica que no solamente está considerada como patrimonio cultural de la humanidad, sino es de gran importante en el aspecto económico.

 

Por lo anterior mencionó que de acuerdo al INEGI hay más de 30 mil establecimientos en Jalisco. Participa con el 10 por ciento del PIB del sector turismo y el dos por ciento del nacional.

 

Genera más de 178 mil empleos, de los cuales más de 94 mil son ocupados por mujeres.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha