Guadalajara, Jal. Mx., // //
Afirman los expertos que los indicadores macro de la economía de México tendrán leve mejoría en el 2018
2 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Afirman los expertos que los indicadores macro de la economía de México tendrán leve mejoría en el 2018

Para el presidente del Indicador Financiero IMEF, Ernesto Sepúlveda Villarreal, la economía de México, en sus indicadores macro, no va mal. Por el contrario, aseguró que registra una perspectiva para el 2018 de “leve mejoría”.

 

Explicó al respecto que la recuperación de la economía global se vislumbra “más firme” a corto y mediano plazo, con una inflación más estable en los países más desarrollados, mientras que en México se aprecia “una ligera mejoría” en los indicadores macroeconómicos para 2018.

 

Este método de investigación y análisis de la economía nacional y su entorno global, que realiza un equipo de especialistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), apunta a un aumento del 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, frente a un 2.1% en el 2017, mientras que estima un aumento en la inflación del 3.8 por ciento en 2018, contra un 6.5 por ciento en 2017.

 

Sepúlveda Villarreal habló sobre las “Expectativas Económicas 2017-2018”, durante una sesión técnica del Grupo Guadalajara del IMEF, y reveló que los niveles de inflación en los países emergentes se mantendrán “más elevados que en las naciones desarrolladas, pero sin ser un problema grave”, aunque en el caso de Venezuela llega ya a índice de mil 133 por ciento.

 

El Presidente del Indicador Financiero IMEF advirtió, sin embargo, que el cumplimiento de los escenarios macroeconómico para México, se enfrenta a riesgos como el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el resultado de la Reforma Fiscal de Estados Unidos y el cumplimiento de las metas fiscales de México. Además, estos factores influyen también en la inversión privada.

 

Durante la reunión, que coordinó el Presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, Juan Carlos Sáinz del Toro, el especialista dijo que, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), este sector registró durante 2017 “cifras récord” de producción y exportación de unidades y se ha consolidado como uno de los de mayor dinamismo, aunque con menores operaciones en el mercado interno. Además, es uno de los segmentos económicos de mayor integración entre los tres países miembros del TLCAN.

 

Durante un diálogo con los ejecutivos de finanzas, Sepúlveda Villarreal afirmó que el proceso de renegociación del TLCAN tiene “límites auto impuestos” por México, Estados Unidos y Canadá y, por lo tanto, las conversaciones no pueden prolongarse por mucho tiempo ni pueden continuar indefinidamente. Afirmó que un riesgo para las inversiones estadounidenses, radica en un desplome del mercado interno.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
Igorfus 02/12/2017 02:46:16
Зима снег на туфлях
Если вы хотите чистоты в детский саду используйте мешки для мусора,
дешовые качественные мешки для мусора
смотрите тут ===> <a href=http://vilada.ru/item/217-pakety-dlya-musora-pnd-120l>КАЧЕСТВЕННЫЕ НЕДОРОГИЕ МЕШКИ ДЛЯ МУСОРА</a>
avatar
Igorfus 01/12/2017 11:25:28
Дождь гряь на земле
Заходите в поликлинику одеваете бахилы и все чисто,
не дорогие отличного качества бахилы
смотрите тут ===> <a href=http://vilada.ru/item/102-bakhily-pvd-povyshennojj-prochnosti>КАЧЕСТВЕННЫЕ НЕДОРОГИЕ БАХИЛЫ</a>
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha