Guadalajara, Jal. Mx., // //
El tequila recibió el el título de registro de marca de certificación en Estados Unidos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El tequila recibió el el título de registro de marca de certificación en Estados Unidos

Otra estrellita se acaba de ganar el tequila, la bebida nacional por excelencia. Pese a todo lo que se ha dicho del nuevo gobierno de Estados Unidos, en relación a los productos mexicanos, el tequila ya cuenta oficialmente con el registro de marca de certificación en su mercado de exportación más importante y que es el vecino país del norte.

 

La embajadora de México en Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, hizo la entrega de este título a Miguel Ángel Margain González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y al presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales.

 

El mercado de consumo estadounidense no es fácil de conquistar y, sin embargo, la industria tequilera mexicana ha logrado justo eso (...) es señal de altos estándares de calidad productiva y logística, en verdad es un ejemplo a seguir para otras industrias y empresarios mexicanos”, expresó la embajadora antes de realizar la entrega del título en las instalaciones del CRT.

 

En 2016, las exportaciones totales de tequila ascendieron a196.8 millones de litros, de las cuales el 82 por ciento tuvieron a Estados Unidos como destino, esto se traduce en 161 millones de litros en un año.

 

Durante el pasado 2016, se exportaron por minuto, 310 litros de tequila tan solo a los Estados Unidos de América, constituyendo esto un crecimiento del 6.7 % comparado con el 2015 y me permito destacar que este crecimiento ha sido continuo durante los últimos 15 años, ejemplo de ello es que este 2017 culminará con un nuevo record de exportaciones para el Tequila”, dijo el presidente del CRT.

 

A nivel mundial actualmente existen 140 envasadores autorizados de Tequila, de los cuales 43 se encuentran ubicados en territorio estadounidense, mismos que envasan un total de 77 marcas de Tequila y 108 de productos que contienen Tequila como ingrediente.

 

Por su parte, director general del IMPI, destacó Jalisco es la tierra del tequila, es tierra de tradición pero también es tierra de la innovación.

 

Durante el acto protocolario estuvo presente el titular de la Secretaría de Innovación de Jalisco, Jaime Reyes Robles, en representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval así como personalidades de la cadena productiva Agave Tequila.

 

EL DATO:

A través de la Oficina de Patentes y Marcas Registrados del Departamento de Comercio de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), se otorgó el registro de marca de certificación para la bebida mexicana. Con esta medida, Estados Unidos se convirtió en el país número 50 en donde el Tequila queda protegido.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha