Guadalajara, Jal. Mx., // //
Al parecer habrá una ronda 5.1 del TLCAN y es una buena señal: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Todo parece indicar que en los próximos días se anunciará una nueva ronda de negociación del Tratado Trilateral de América del Norte (TLCAN), sería intermedia antes de la sexta. Algo así como la 5.1, dio a conocer el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.

 

Esta ronda intermedia o “mini ronda”, como algunos le hay llamado, se llevaría a cabo en Washington, pero falta que la oficialicen. De cualquier modo se espera que alli se puedan cerrar varias técnicos que están pendientes, dijo en entrevista.

 

En caso de darse esta ronda 5.1, Daniel Curiel comentó que sería una muy buena señal para los negociadores del TLCAN, sobre todo porque implicaría un mayor interés de parte de Estados Unidos y además ayudaría a cerrar la negociación total antes de los tiempos electorales tanto en ese país, como en México.

 

Los temas que estarían pendientes para esta “mini-ronda”, serían transporte de carga, facilidad para pasos aduanales, el tema del e-commerce, protección a la propiedad intelectual, principalmente.

 

El resto de los temas, sobre en los que no se han podido poner de acuerdo por las peticiones de Estados Unidos a las que México no accede, se siguen trabajando dentro de los comités técnicos de los tres países.

 

La Sexta Ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN se llevará a cabo del 23 al 28 de enero de 2018 en Montreal, Canadá.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha