Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales analizan iniciativas a favor del medio ambiente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Industriales analizan iniciativas a favor del medio ambiente

La Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos se reunió con el Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Gabriel Calvillo Díaz, para comentar la Minuta con proyecto decreto por el que se reforma el Título Sexto de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de inspección climática con el objetivo de propiciar el desarrollo sustentable del país.

 

Gabriel Calvillo Díaz señaló que de ser aprobada la Minuta del Senado de la República, existiría una actuación más equilibrada entre la prevención y sanción, reconocimiento e incentivos procesales para las empresas que cumplan en pro del ambiente y cambio de presunto culpable a presunción de inocencia, por lo que implicaría un trabajo de consulta previa en beneficio a las empresas.

 

Es de suma importancia la actualización de la LGEEPA para adecuarlo al nuevo marco regulatorio ambiental que incluye la modificación a la Constitución, Ley Penal, juicios orales, entre otros” aseveró el Subprocurador Jurídico de PROFEPA, quien aseguró que de ser aprobada, se requeriría de seis meses más de implementación.

 

La iniciativa pretende impulsar la resolución de conflictos mediante conciliación, mediación y negociación transparente dentro de los parámetros de la Ley en beneficio del medio ambiente.

 

En el marco de la reunión, Lorenzo González Merla, Presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de CONCAMIN, mencionó que en esta nueva era tecnológica el reto para mantener una industria competitiva sólo se puede lograr en colaboración con las autoridades, coadyuvando tanto en la actualización legislativa, como la que nos ocupa, así como en la aportación de información y experiencia para asegurar la compatibilidad entre las políticas nacionales derivadas de las corrientes mundiales predominantes de Sustentabilidad, Cambio Climático y Libre Comercio.

 

Al concluir, González Merla -en presencia de respectivos representantes-, reconoció el trabajo del Subprocurador Jurídico de la PROFEPA, agradeció su interés por mantener un medio ambiente sano y acordó crear un grupo de trabajo para analizar la iniciativa y proponer a la autoridad sus posibles modificaciones.

 

El trabajo conjunto impulsa a la generación de soluciones integrales que contribuyan a mejorar el medio ambiente. Buscamos el establecimiento de estímulos para que las empresas de todos los tamaños y en todo el territorio nacional puedan adquirir e implementar procesos sustentables”, agregó.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha