Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los tapatíos gastarán en el Buen Fin más de tres mil millones de pesos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los tapatíos gastarán en el Buen Fin más de tres mil millones de pesos

Y se acerca el Buen Fin 2017. Este año será del 17 al 20 de noviembre y se estima que en la zona metropolitana de Guadalajara sus habitantes gastarán en compras un total de tres mil 700 millones de pesos, que representa aproximadamente un ocho por ciento más que la edición pasada.

 

Lo anterior se dijo en rueda de prensa que fue encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Fernando Topete Dávila, organismo que en Jalisco se ocupa de su buen desempeño.

 

Son, en esta ocasión, un total de nueve mil 600 comercios lo que se registraron ante la Canaco Tapatía con cada una de sus ofertas, los que participará en este fin de semana en donde la comunidad se desborda en compras y muchos adelantan las de Navidad.

 

El descuento mínimo que deben registrar es del 10 por ciento. El promedio general es de 40 por ciento, pero hay casos en donde el comercio decide dar su producto hasta en un 80 por ciento menos de su precio. Aseguraron que los descuentos deben ser reales, de otra forma se deben quejar ante la Profeco.

 

Canaco dio a conocer un estudio que indica que en la edición del 2016, el 54 por ciento de las compras fue para ropa, calzado y textiles; mientras que un 23 por ciento de electrónica, ocho por ciento línea blanca y electrodomésticos; mismo porcentaje en juguetes y entretenimiento; seis por ciento en artículos para el hogar y uno por ciento de otro tipo de productos. Se estima similar en este año.

 

Exhortaron a comprar con responsabilidad y si es posible, checar precios del producto que quieran días antes y luego durante el fin de semana, para que sea una oferta real. Se estima que siete de cada diez clientes ya planea sus compras.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha