Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aun sin TLCAN, en México no habría catástrofe: Concamin
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Todavía no hay nada definido. Ya se acerca la V Ronda de Modernización del Tratado Trilateral de Libre Comercio (TLCAN) y el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, augura que no será fácil, pero se tienen esperanzas de lograr beneficios. Sin embargo, en caso de no darse, en México no habría catástrofe.

 

Al asistir al evento de JalTec, en donde se hizo entrega el galardón “Manuel López Cotilla” y también a la inauguración de Expo Transporte, dijo que es un hecho que en este asunto México ha realizado un trabajo importante, con una posición objetiva y responsable, pero no va a permitir que se dañe al país.

 

Pero también ya se han analizado todos los escenarios posibles, dijo tras dejar en claro que si alguien (México, Estados Unidos o Canadá), se levantaran de la mesa de negociación, lo único que quiere decir es que seguirá el TLCAN tal y como está hasta la fecha.

 

Incluso si se cancela el TLCAN, aplicarían las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de inmediato se diseñarían nuevas políticas públicas para el comercio exterior, sobre todo pensando en evitar distorsiones.

 

Recordó que más del 80 por ciento de lo que México exporta a Estados Unidos tendría, de acuerdo a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un arancel menor del 5 por ciento y en su mayoría menor al 3 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha