Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay “mafia” de grúas piratas en la zona metropolitana de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hay “mafia” de grúas piratas en la zona metropolitana de Guadalajara

El vicepresidente del Comité Nacional de Grúas, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Dueñas Rodríguez, advirtió a la población de cuidarse y no solicitar el servicio que grúas que no estén autorizadas y son aquellas que no cuenten con razón social o cualquier tipo de permiso, porque en principio no pagan en caso de causar daño al vehículo y hasta se han dado casos de que se lo roban.

 

Dijo que aunque ya han sido desmantelados varios grupos de personas que operan con grúas “piratas”, todavía se estima que existen entre 50 y 100, aunque el dato puede ser más alto, ya que son difíciles de contabilizar.

 

En las llamadas “grúas” piratas, se paga menos menos, pero en caso de que se tenga algún accidente, no cuentan con seguros para pagar los daños y también hay delincuentes que se hacen pasar como dueños de éstas, para robar coches. “Hay varias denuncias en la Fiscalía de estos casos”, dijo.

 

Aprovechando el tema, comentó que prácticamente los que utilizan estas grúas “piratas”, son los gobiernos en sus diferentes niveles y que tienen alguna relación con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), quien desde hace años tiene una deuda por más de 30 millones de pesos con empresarios formales del ramo y no les quiere pagar.

 

Por esta razón, le dejaron de prestar el servicio al IJAS y a todo gobierno municipal que tenga relación con el mismo, porque defraudó al sector.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha