Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se busca carne para México de Brasil y Argentina: Grayeb
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Benjamín Grayeb, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario y ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que México ya se adelanta a cualquier turbulencia que pueda suceder en caso de que no se lleguen a acuerdos en la modernización del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En el caso de la carne de res y cerdo, que viene mucha de Estados Unidos, se podría suplir por los mercados de Brasil y Argentina. Nunca se dejará desprotegido al consumidor mexicano. El único problema sería un precio más alto en el flete, ya que son países más lejanos que el vecino del norte.

 

Lo anterior en virtud de que ya se acerca la quinta ronda de la negociación del TLCAN y la postura del gobierno de Estados Unidos para la agroindustria mexicana sigue inaceptable. Propone solo dejar entrar a los productos mexicanos por temporalidad. Esto es que cuando no sea temporada de algún producto del campo allá, entonces se puedan exportar los de México.

 

En entrevista durante su reciente visita a Guadalajara con motivo del Congreso México Alimentario, comentó que “no me gusta especular, pero desde mi punto de vista se ve complicado La postura de los norteamericanos es inaceptable dentro de todas las reglas y leyes de libre comercio del mundo, ya sea entre nosotros como NAFTA o ante la Organización Mundial del Comercio”.

 

Subrayó que “Estados Unidos piensa solamente en proteger a sus productores, pero se está olvidando de los consumidores. Al final de cuentas lo único que va a ocasionar esto es que los alimentos les lleguen más caros y los va a pagar el consumidor”.

 

Dijo que se tiene la esperanza que haya una solución al conflicto, pero de no ser así “Donald Trump será tratado, en el comercio, de la misma manera que nos trata”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha