Guadalajara, Jal. Mx., // //
Será premiado el mejor mole con sabor a Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS  Laura Gutiérrez y Cortesía FOTOS Laura Gutiérrez y Cortesía

Mole con sabor, olor y color a Jalisco, es lo que se busca en el concurso que se llevará a cabo con motivo de la quinta edición del Festival del Mole y el Tequila, que organiza la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco. La sede será el hermoso hotel boutique Hacienda Labor de Rivera, ubicado en Teuchitlán, Jalisco.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el presidente de dicha asociación, Antonio Gutiérrez Martín; su directora de Relaciones Públicas, Sally Rangel y el propietario de la citada Hacienda, Edgar Luke.

 

Serán 12 los concursantes y cinco los ganadores. Espera gran creatividad en los platillos y sobre todo su identificación con productos locales y de la región, dijo Gutiérrez Martín.

 

El festival se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre próximo y es para toda la familia. No solo podrán degustar de los variados platillos prepardos con mole, sino también de las amenidades que ofrece el lugar.

 

Las Haciendas y Casonas de Jalisco promueven la preservación de las tradiciones mexicana así como su promoción, motivando a los jaliscienses a viajar y conocer su Estado, anualmente el 60% de los visitantes son mexicanos, mientras que el 40% proviene de EEUU, Europa y Sudámerica.

 

Este festival, busca enaltecer la oferta cultural, turística y gastronómica de Jalisco, los visitantes además de presenciar un Concurso Regional de Creaciones Originales de Mole, disfrutarán del tradicional mariachi, escaramuzas, muestra artesanal y por supuesto la degustación de platillos.

 

Actualmente existen 31 establecimientos que forman parte de las Haciendas y Casonas de Jalisco de los cuales 20 pertenecen al programa Tesoros de México de la Secretaría de Turismo, el cual tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana y en el que Jalisco es líder a nivel nacional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha