Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco tendrá Centro para la Transformación Digital de las Pymes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para el próximo año, 2018, que prácticamente está a la vuelta de la esquina, el presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila, anuncio que tiene proyectado la creación de un Centro para la Transformación Digital de Pequeñas Empresas, que se acelerararán cerca de 100 pymes en su primer ejercicio.

 

En entrevista reiteró la gran necesidad que se tiene de esta digitalización, sobre todo porque prácticamente ya está aquí la llamada Cuarta Revolución Industrial y dijo que desgraciadamente en la actualidad la gran mayoría de las pymes únicamente utiliza la tecnología -y no al cien por ciento- en aspecto que tienen que ver con el fisco, pero no porque se tengan programas software para hacer más competitivos sus negocios.

 

Al respecto comentó que “hay información que señala que de que sólo siete por ciento de las Pymes del país están digitalizadas, mientras que existen más de cinco millones. Hay quienes hablan de 30 por ciento pero tiene que ver con la factura electrónica, eso es sólo una parte de la digitalización, les ayuda para un tema que es esencialmente fiscal. El mensaje que estamos dando es que la digitalización tiene que ayudar a la productividad, a la disminución de costos y no sólo tiene que ver con la parte fiscal”.

 

Por otra parte dijo que ha sido un buen año para su sector, ya que pretenden finalizar 2017 con 21 mil nuevos empleos en la industria electrónica y de tecnologías de la información, cuando a principios de año el estimado era solo de diez mil.

 

Estoy hablando de la industria electrónica y TI, tan sólo tres compañías de las más importantes de la industria electrónica están generando 19 mil nuevos empleos: Sanmina, Jabil y Flex. Son 15 las que están generando el total”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha