Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nuevo retroceso de la industria mexicana
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nuevo retroceso de la industria mexicana

Ciudad de México.- Un documento dado a conocer por el Centro de Estudios de la Industria, de Concamin, señala que la industria mexicana presenta un retroceso por sexta ocasión en el año, durante agosto se tuvo un resultado de -0.5% de variación anual y aunque es una caída menor que el mes anterior, el desempeño es más bajo que el obtenido en el mismo periodo de 2016, el cual fue de 0.3%.

 

En lo que va del año la actividad industrial muestra una tasa de crecimiento acumulada negativa con una baja de -0.4%, frente al acumulado positivo de 0.2% de los primeros ocho meses del 2016.

 

El sector minero continúa en declive teniendo un retroceso en el acumulado hasta agosto del -9.9%, sin embargo, se debe destacar que la crisis de los últimos tres años muestra una moderación, ya que al analizar su ciclo se observa una tendencia al alza, aunque cada mes lo hace a menor tasa, lo cual además puede ser explicado por la pérdida de capacidad potencial del sector.

 

De igual manera, la industria tuvo un menor desempeño causado por la debilidad del sector de electricidad, agua y gas que muestra un retroceso del -0.6%; así como por la menor dinámica de la industria de la construcción con una caída de -1.6% durante agosto. Mientras que las manufacturas mantienen su inercia positiva reflejando un 3.3% en el mismo periodo.

 

En este sentido, la industria sigue mostrando una tendencia a la abaja, causado por los sectores de minería, electricidad, agua y gas, y construcción, los cuales continúan con resultados negativos mermando el avance del sector manufacturero.

 

El análisis al interior de los sectores presenta al sector de la minería con un retroceso anual del -9.7% en agosto siguiendo con resultados modestos desde hace más de un año, donde los servicios relacionados con la minería mostraron la mayor caída con un -20.2%, seguido del subsector de petróleo y gas con -10.8% y únicamente el de metálicos y no metálicos tuvo un crecimiento modesto del 0.9% en el mismo periodo.

 

El ciclo económico de la industria de electricidad, agua y gas muestra una tendencia al alza que se debilita y además se mantiene en terreno negativo. En lo que va del año hasta agosto el retroceso existente es de -0.6% este resultado es contrastante al 3.7% de agosto del año anterior, resaltando que fue el mes que tuvo su punto de inflexión a la baja en términos acumulados; es decir, el sector está perdiendo lo alcanzado hace 12 meses.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha