Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, el segundo estado con mayor consumo de energía en el país
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco es el segundo estado consumidor de energía en México y el penúltimo en generarla, pero ya se sientan las bases para revertir esos datos. La entidad es atractiva y empiezan a llegar inversiones para generar diferentes tipos de energía, se dijo en la rueda de prensa en donde se anunció la realización en Guadalajara del 28 Congreso Internacional de Energía, que organiza el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ).

 

Durante la reunión con medios de comunicación, el presidente de CIMEJ, Sergio Alcalde Delgado, dio a conocer que en esta ocasión se tendrá a Canadá como país invitado, especialmente por su destacado desarrollo de diferentes fuentes de energía, que son ejemplo a nivel mundial.

 

Dijo que se contempla hacer un intercambio de experiencias a través de talleres y ponencias sobre uno de los sectores que es estratégico para la economía mexicana y agregó que el tema principal de este congreso sin duda es la Reforma Energética, aprobada en el 2013.

 

Aseguró que por ningún motivo la reforma energética se debe ver como una amenaza, sino todo lo contrario. Es por lo anterior que durante el congreso se analizaran los temas de energía renovable, sistemas fotovoltaicos, eficiencia energética, entre otros.

 

Planteamientos para que empresarios y la industria compre y adquiera la mejor tarifa de energía que reflejará ahorro tanto en el tema de productividad y en el bolsillo del ciudadano”. Añadió Alcalde Delgado.

 

También estuvo presente en la rueda de prensa el director de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco Dr. Sergio Medina González, dijo que la intención de invitar a Canadá responde al liderazgo a nivel internacional que tienen para transformar residuos en energía, además de ser el cuarto país a nivel mundial en generar kilowatt (kWh) a través de la energía renovable y con ellos se tiene oportunidad de interactuar y hacer negocio.

 

Aquí buscamos que un problema como lo es la basura, aprovechar las condiciones del nuevo mercado para transformarlo a un modelo de negocio”. Indicó Medina González.

 

A nivel nacional Jalisco es el segundo consumidor de energía, actualmente la Agencia de Energía del Estado, en coordinación con los Colegios y Universidades trabajan en una agenda de innovación para diseñar una ruta y lograr que Jalisco cuente con soberanía y autosuficiencia energética.

 

El trabajo que se está realizando en Jalisco está dando resultado y como un reconocimiento se instalara en la entidad el Centro de Eficiencia Energética del País”.

 

El 28 Congreso Internacional de Energía se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Hotel Fiesta América Minerva, se espera la presencia de 500 congresistas, 45 expositores, 6 ponentes y 2500 personas internacionales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha