Guadalajara, Jal. Mx., // //
La innovación ayudará a mejorar la salud: Schwarzblat y Katz
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al inaugurar el Jalisco Health Tech Forum, en representación del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, el Dr. Morris Schwarzblat y Katz, aseguró que será la innovación quien ayude a mejorar la salud de todos los ciudadanos.

 

En su discurso y acompañado de la presidente del Clúster Médico de Jalisco, la doctora Georgina García, Schwarzblat y Katz subrayó que “nunca como antes en la historia había sido tan importante la innovación, sobre todo en medicina”.

 

Luego advirtió que “la epidemia que tenemos en enfermedades crónico denegativas, amenaza con desbancar todas las finanzas públicas”. Dijo que es un hecho que se ha impulsado mucho la innovación, pero es necesario hacerlo con más intensidad.

 

En medicina es donde más necesitamos hacer énfasis, tanto en el desarrollo de dispositivos médicos para la base de la pirámide, sobre todo en la prevención en alimentos funcionales”, porque afirmó que “existe una serie de articulaciones de los diferentes sectores, que tenemos seguir impulsado para la salud de todos”.

 

Cabe señalar que en este evento, el primero que se realiza en su tipo, se habló sobre los avances de la industria médica y de la última tecnología aplicada a la biomedicina, la robótica y también se presentó el ecosistema de startup que tiene ya mucho éxito.