Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las nuevas tecnologías ayudan a ampliar y mejorar la medicina preventiva: Charbonnueau
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El cónsul Comercial de Canadá en Guadalajara, Stéphane Charbonneau, aseguró que las tecnologías actuales ofrecen una nueva gama de posibilidades para crear herramientas que ayuden a crear, a los sistemas de salud de cada país y con ello a mejorar y ampliar la medicina preventiva. De esa forma se podrán reducir las enfermedades crónico degenerativas.

 

Al participar en la inauguración del Jalisco Health Tech Forum, que llevó a cabo el Clúster Médico de Jalisco, en donde precisamente Canadá es el aliado estratégico, dijo que su país seguirá apoyando en la derivación y comercialización a comunidades médicas y emprendedores tecnológicos de ambos países.

 

Hacking Health, co-organizador del evento junto con el Clúster, surgió en Canadá, recordó tras señañar que este evento es una gran “oportunidad de complementariedad de nuestras habilidades para hacer frente a los grandes temas de salud”.

 

Por su parte la presidenta del Clúster Médico de Jalisco, doctora Georgina García, dijo que este organismo cumple con su misión de ser articulador al realizar este primer foto de innovación en tecnologías de la salud.

 

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Morris Schwarzblat y Katz, quien asistió con la representación del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles. Estuvo presente también la diputada Consuelo Robles.

 

El presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Jalisco, Dr. Everardo Rodríguez Arias, también asistió y al hacer uso de la palabra comnetó que “es una excelente oportunidad este tipo de estrategias que vienen a fortalecer nuestro sistema de salud y a decirle a México en dónde está la mejor medicina y está en Jalisco, de eso no tengo ninguna duda”.