Guadalajara, Jal. Mx., // //
Capacita clúster automotriz a empresas para captar y retener talento humano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Capacita clúster automotriz a empresas para captar y retener talento humano

El director del Clúster Automotriz de Jalisco Alexandro Burgueño Rodriguez moderó un panel denominado “Las Nuevas Generaciones y su integración laboral” para capacitar a los responsables de los recursos humanos de las empresas en la atracción y la retención de talento humano especialmente a los Millennials como parte de los trabajos del Comité de Desarrollo Humano.

 

Durante el panel de conferencistas, participaron los especialista Carlos Nava Limón, Juan Antonio Vargas, Cecilia Morales, Salvador Cervantes y José Manuel Sánchez, en la sede la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara.

 

Para Carlos Nava Limón Director de Talento y Cultura en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), las nuevas circunstancias del mercado laboral, requieren de los encargados de los recursos humanos, dejar de contratar por currículum, implementar proyectos a corto plazo y promover la rotación de personal en las áreas de trabajo.

 

Los especialista coincidieron en que en es importante promover al interior de las empresas la mezcla generacional para trasmitir conocimiento, experiencia e impulsar la creatividad y la productividad en las compañías, luego de que 75 por ciento de la fuerza laboral global la integran los jóvenes de la generación Millennials.

 

Añadieron que para retener a los jóvenes Millennials de 18 a 37 años de edad, es imprescindible conocer los motivadores de esta nueva fuerza laboral que requiere del uso de la tecnología, conectar y pertenecer a un equipo, esquemas laborables flexibles y tener la oportunidad de contar con un mentor que implique respeto pero no autoridad para lograr objetivos específicos.

 

En la actualidad, las empresas de manufactura y la industria tradicional están padeciendo altos niveles de rotación personal porque la nueva fuerza laboral denominada Millennials, permanecen en la mayoría de los casos en sus fuentes laborales entre uno y dos años si sus motivadores no son satisfechos.

 

Las compensaciones inmediatas, la congruencia, la responsabilidad social y el cuidado al medio ambiente, así como la conexión al internet y por su puesto a las redes sociales, constituyen los motivadores más importantes para esta nueva fuerza laboral.

 

El panel “Las Nuevas Generaciones y su Integración Laboral Millennials y Z” se realizó con la colaboración de la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle Atemajac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey Campus Guadalajara y el Clúster Automotriz de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha