Guadalajara, Jal. Mx., // //
“No cederemos ni un ápice en el TLCAN en temas que comprometen a la soberanía”: Manuel Herrera
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, fue muy tajante al afirmar que en la negociación de la modernización del Tratado Trilateral de Libre Comercio (TCAN), “no cederemos ni un ápice”, en temas que compromete a la soberanía del país.

En su editorial de la revista institucional Pulso Industrial, precisó que la renegociación del TLCAN es importante “pero no decisiva para construir el futuro que deseamos en materia económica”.

Explica y recuerda que México ha participado con seriedad, ha ofrecido propuestas y disposición para el diálogo en las tres rondas de negociación del Tratado. No obstante, hay quienes confunden prudencia con debilidad y consideran que frente a la presión de las contrapartes, terminaremos por ceder en temas sensibles para el interés nacional.

Manuel Herrera por tanto precisa que “por tal motivo es oportuno reiterar que tenemos perfectamente definida la frontera entre lo que es posible y deseable negociar para la modernización del TLCAN, y los temas en los que no cederemos ni un ápice porque ponen en riesgo la soberanía, así como el futuro de sectores económicos, empresas y empleos.

Este proceso de tiene límites precisos. Negociamos, no condescendemos”.

Subrayó que “buscamos el mejor acuerdo posible, no cualquier arreglo trilateral. Promovemos el entendimiento, no la capitulación en materia comercial. Y nos mantendremos en la mesa de negociación mientras exista respeto y seriedad”,

Luego también fue muy claro al expresar que “nos retiraremos cuando encontremos cerrazón o el intento de imponer decisiones contrarias al interés de los mexicanos, porque el rumbo que seguimos depende de nosotros mismos, de nuestra agenda para el desarrollo, no de negociaciones con otras naciones”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha