Guadalajara, Jal. Mx., // //
En octubre aumenta la venta de dulces 14 por ciento por “Halloween”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En octubre aumenta la venta de dulces 14 por ciento por “Halloween”

En este mes de octubre las ventas de dulces en Jalisco se incrementan cerca de un 14 por ciento, en comparación a cualquier otro mes promedio del año, ya que de alguna manera influye la costumbre norteamericana de pedir “Halloween” de cada en casa, acción que principalmente hacen los niños, tocando puertas a cambio de un caramelo.

 

Javier Ibarra, protesorero de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) y miembro de la Sección Especializada de Confitería de la misma, comentó en entrevista que aunque sí se vende más dulce en octubre, el “Halloween”, no es nunca la mejor venta del año.

 

La mejor venta del año sin duda es la época navideña. Allí el aumento en ventas es del 50 por ciento en comparación con la época normal. El consumo es alto. Se utiliza en las posadas, tanto en los bolos como en las piñatas.

 

Dijo que incluso noviembre registra más ventas de dulces que octubre, sobre todo en lo que es el tema de regionales, por el Día de Muertos. Es algo muy tradicional y aquí el repunte es de aproximadamente un 20 por ciento.

 

Cabe recordar que Jalisco es líder en producción de confitería a nivel nacional y mucho ha contribuído en ello la CIAJ y sus 84 empresas socias.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha