Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco produce el 30 por ciento del calzado mexicano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco produce el 30 por ciento del calzado que se fabrica en el país, que en total son 253 millones de pares al año y es el primer lugar en zapatos para dama, además de que está presente en más de 20 países del mundo.

 

De acuerdo a datos de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ), el consumo anual en México es de 299 millones de pares, por lo que el per cápita todavía se encuentra en un promedio de tres pares por año.

 

Este sector en Jalisco emplea alrededor de 20 mil personas en forma directa y 30 mil indirectas. Las cifras hablan por sí mismas de su importancia y por ello de nueva cuenta realizan Modama en Expo Guadalajara, que en esta, su 80 edición, que tendrá lugar del 17 al 19 del mes en curso, en donde por primera vez presentarán el ADN del estado en moda, que han denominado “Nowstalgia”.

 

En esta ocasión se tendrá como invitada especial a la diseñadora Sara Bustani, quien ya también incursionó en lo que el calzado y marroquinería. En esta ocasión fungirá como Embajadora y portavoz en la edición de gala.

 

Entre otras novedades, Modama también contará con i.Zone, que es una área destinada a presentar los nuevos materiales, diseño y proveeduría dentro de un ambiente de innovación, con un nutrido programa de conferencias, que estarán a cargo de expertos que hablarán de temas como las tendencias de moda para la siguiente temporada.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha