Guadalajara, Jal. Mx., // //
México no debe levantarse de la mesa de negociación del TLCAN: Curiel Rodríguez
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Fue tajante y directo el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, al reiterar su postura de que por ningún motivo le conviene a México levantarse de la mesa de negociación de la modernización del Tratado Trilateral de Libre Comercio (TLCAN).

 

Lo anterior luego de que el sector privado mexicano, en voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, diera a conocer que -por primera vez- la iniciativa privada del país se planteó la posibilidad de salirse de la negociación, a unos días de iniciar la cuarta ronda. El argumento es que Estados Unidos plantea circunstancias que no van con la realidad de México.

 

Por su parte y como contexto, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), también mostró su preocupación sobre el tema igual que Castañón y dijo que “preferimos una salida digna del TLCAN y aguantar dos años y medio con las reglas de la OMC para esperar al siguiente presidente de Estados Unidos y de Canadá para llegar a un nuevo acuerdo, que hacer un mal acuerdo que nos marcaría por los próximos 25 años”.

 

Abordado al término de encabezar la sesión semanal del CCIJ, Curiel Rodríguez dijo que “no quiero contradecir a los líderes empresariales, sin embargo hay que recordar que quien tiene la responsabilidad de la negociación es la Secretaría de Economía”.

 

Sin embargo el coordinador del CCIJ reconoció que el tema de alimentos que va a ser controversial. “Es una parte en donde Estados Unidos se siente muy afectado, siente que ha perdido terreno, sin embargo, hay estados americanos que dependen más de lo que les venden a México, que de lo que comercian con otros países”.

 

Entre dichos estados de la Unión Americana citó a Iowa, Washington e Illinois, que son grandes productos de granos y carne.

 

Pero Curiel Rodríguez insistió en que “no vería yo como algo acertado levantarse de la mesa, la autoridad no lo va a hacer ni al sector empresarial le conviene, sin embargo habría que ver el contexto”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
TJosephBok 12/10/2017 23:47:52
BrainRush – натуральное средство на основе мицелл, вытяжек и концентратов лекарственных растений с добавлением глицина, биотина и комплекса витаминов В.
Улучшает передачу нервных импульсов и работу всех отделов головного мозга, помогает при нарушениях функции памяти.
BrainRush легко усваивается организмом и начинает действовать максимально быстро, дополнительно воздействует на функции эндокринной, имунной и нервной систем.
Эффективен в любом возрасте.

BRAINRUSH – ЭТО УНИКАЛЬНОЕ СЕРТИФИЦИРОВАННОЕ СРЕДСТВО

Не содержит ГМО Не содержит вредных для здоровья красителей.
Не содержит вредных для здоровья консервантов.
Не имеет противопоказаний.
Запатентованный синергический фитокомплекс.

BRAINRUSH исключительно натуральные компоненты, не наносящие вреда организму.
Активные вещества корневища солодки, шалфея и пустырника пятилопастного повышают устойчивость нервных клеток к кислородному голоданию, активизируют
умственную деятельность, способствует улучшению памяти и сна.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha