Guadalajara, Jal. Mx., // //
Partidos políticos deben renunciar al dinero público: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Fue durante la inauguración de Minerva Fashion en donde el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, reiteró su posición de que los partidos políticos deben renunciar al financiamiento público.

 

Dijo durante su discurso que es precisamente el momento de que renuncien al financiamiento público. “Es una oportunidad única”, comentó al referirse al hecho de que se empezaría por donarlo a la reconstrucción de todas las zonas dañadas por los sismos del siete y 19 de septiembre pasado.

 

Fue muy tajante al afirmar que que el sector privado de Jalisco está de acuerdo en que se acabe el financiamiento a partidos políticos. Argumentó que “no es correcto que los ciudadanos tengamos que financiar con nuestros impuestos a los partidos”.

 

Quiero mandar un mensaje a los partidos y ojalá que cumplan apoyando a la reconstrucción de este país”. Deben renunciar ya a este financiamiento que suma más de seis mil millones de pesos que se les dan de parte de la federación y otros 10 mil millones de pesos que les llegan de los estados de la República Mexicana.

 

Luego anunció que los industriales de Jalisco tomaron la decisión de donar mil catres a una localidad de Oaxaca, en donde la mayoría de los pobladores duermen en el suelo, al quedar si vivienda a causa de los sismos. Cada catre tendrá un costo de mil pesos y la aportación la hacen luego de llamado de la fundación Fuerza México, que nació a través del Consejo Coordinador Empresarial.

 

La ayuda se enviará a través del Ejército Mexicano, lo que garantiza que sí llegue a los más necesitados, aseguró.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha