Guadalajara, Jal. Mx., // //
El esplendor de “Takasami” en su propio museo en Minerva Fashion
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El esplendor de las magníficas colecciones de la gran diseñadora María Rosario Mendoza, propietaria de la prestigiada marca “Takasami”, ahora está presente en Minerva Fashion con un museo sin igual, en donde presenta prácticamente la historia y cultura de Jalisco y de México en general, a través de cada una de sus creaciones.

 

Se trata del museo Takasami, que se ubica junto al salón de eventos especiales en Expo Guadalajara y que se podrá admirar desde el tres al seis de octubre. Lo montaron en forma muy especial, ya que Minerva Fashion, organismo compuesto por el clúster de la moda de Jalisco, entregó su máximo reconocimiento a la distinguida diseñadora María Rosario Mendoza, por su gran trayectoria no solo a nivel nacional, sino también internacional.

 

Este es el año de Takasami”, mencionaron los líderes empresariales que asistieron a la inauguración de Minerva Fashion y que hicieron un recorrido por el museo. En donde expone por ejemplo una colección de época, del México antiguo, que hacen alusión sus diseños a la forma en como vestía la Emperatriz Carlota o bien una de las hijas de Porfirio Díaz. Bordados esplendorosos, en vestidos blancos o perla, que ahora son los mejores ajuares para las novias.

 

Presenta hermosos vestidos que le fueron encargados por el gobierno del Estado de Puebla para una celebración y en ellos se hace alusión a la talavera, cerámica característica de aquella entidad. Estos trajes se ha convertido en íconos distintivos de cada lugar y han presentado a México en prácticamente el mundo entero.

 

También está la colección Frida Kalho y Diego Rivera. Esta última caracterizada por alcatraces bordados y pintados en los diseños. Además de la llamada “Agave”, que es muy representativa de Jalisco, porque muestra una parte de lo que es la fabricación del tequila, la parte que corresponde al campo con sus fabulosos paisajes.

 

Alli están presentes los diseños en donde se plasma a lo más hermoso de los monumentos de Jalisco, como son la catedral de Guadalajara, el teatro Degollado y el instituto Cultural Cabañas. En cada uno de ellos se cuenta la historia tan bella de cada lugar. Son libros transformados en diseños de moda mexicana, con el toque especial de “Takasami”.

 

En medio del salón están -dentro de sus respectivas vitrinas- algunos de los muchos premios que ha recibido, como el que le acaba de entregar el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; el que le otorgó la ONU y también el EMMY que recibió por sus diseños para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

En honor de Rosario Mendoza se llevó a cabo una cena de gala en donde Minerva Fashion le hizo entrega de su galardón.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
TJosephBok 11/10/2017 22:26:47
http://bit.ly/2hiePjo - BrainRush – натуральное средство на основе мицелл, вытяжек и концентратов лекарственных растений с добавлением глицина, биотина и комплекса витаминов В.
Улучшает передачу нервных импульсов и работу всех отделов головного мозга, помогает при нарушениях функции памяти.
BrainRush легко усваивается организмом и начинает действовать максимально быстро, дополнительно воздействует на функции эндокринной, имунной и нервной систем.
Эффективен в любом возрасте.

http://tinyurl.com/yb9h9jty - BRAINRUSH – ЭТО УНИКАЛЬНОЕ СЕРТИФИЦИРОВАННОЕ СРЕДСТВО

Не содержит ГМО Не содержит вредных для здоровья красителей.
Не содержит вредных для здоровья консервантов.
Не имеет противопоказаний.
Запатентованный синергический фитокомплекс.

http://ow.ly/DzTd30e46cE - BRAINRUSH исключительно натуральные компоненты, не наносящие вреда организму.
Активные вещества корневища солодки, шалфея и пустырника пятилопастного повышают устойчивость нервных клеток к кислородному голоданию, активизируют
умственную деятельность, способствует улучшению памяти и сна.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha