Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian la tercera convocatoria para acelerar pymes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Porque han logrado que muchas pymes y proyectos de emprendedores de todo el país, no solo de Jalisco, tengan éxito, se dio a conocer la tercera edición del programa de aceleración de empresas.

Lo anunció Alejandra Pérez, creadora de Impulso Empréndete, concurso de Iniciativa Privada, quien coimentó que en esta edición los cinco finalistas recibirán mentoría de nueve expertos en diez áreas empresariales, más una asesoría especial en exportación por motivo de la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hemos continuado con este programa porque vemos que hay pocas opciones de aceleración para las pymes a pesar de que representan el 99.8 por ciento de las unidades de negocio del País. Aún así, es un sector desatendido con pocas opciones de aceleración”, comentó Pérez, quien agregó que en las dos ediciones anteriores de Impulso Empréndete se registraron 323 pymes, principalmente del sector comercio.

El proceso de selección de las finalistas será a través de un concurso de pitch que se llevará a cabo el 31 de octubre; el ganador se dará a conocer en febrero de 2018, quien recibirá una campaña publicitaria, un paquete de oficinas virtuales y una plataforma de comercio electrónico, entre otros premios.

Los finalistas recibirán 82 horas de mentoría en diez áreas de parte de nueve expertos, así como 60 horas de implementación en campo en sus empresas. Las diez áreas son: Liderazgo directivo, comunicación, fiscal, contable, protocolo e imagen empresarial, marketing, legal, recursos humanos así como comercialización y plan de negocios.

Por su parte, Samuel Torres, director del Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), colaborará con Impulso Empréndete para asesorar a los 20 semifinalistas sobre las opciones de fondos y financiamiento que más se ajustarán a sus necesidades de acuerdo al giro y/o tamaño de negocio, así como con capacitaciones en el tema de comercio exterior para los 20 semifinalistas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha