Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las pymes de Jalisco, las que más vida tienen en todo el país
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Gustavo Contreras, mentor de la aceleradora Impulso Empréndete, afirmó que las pequeñas y medianas empresas de Jalisco tienen un promedio de vida superior al índice nacional y que se puede incrementar todavía más, si cuentan con las asesorías adecuadas para lograr sus metas.

 

Lo anterior lo señaló durante la rueda de prensa en donde se dio a conocer por parte de Impulso Empréndente, la tercera edición de la convocatoria para la aceleración de pymes.

 

Explicó que de acuerdo a datos del INEGI, las pymes en México tienen un promedio de esperanza de vida de 7.8 años al nacer. En Jalisco, la esperanza de vida promedio de una pyme al nacer es superior a la media nacional, con 8 años. Yucatán es la más alta, con 9.1 años y Tabasco la más baja con 5.3 años.

 

La aceleración está relacionada con el aumento en la esperanza de vida de las pymes sin embargo aún existen muchos negocios que no buscan mentorías o aceleradoras para fortalecer sus negocios”, comentó Contreras, quien destacó que el área de ventas y fiscal son las principales áreas de oportunidad de las pymes.

 

Cada año que una pyme sobrevive, aumenta su esperanza de vida. Si una pyme llega a los 5 años de edad, se le sumarán 10 años más de esperanza de vida, y si llega a los 20 años, se le adicionarán 19.8 años más según el INEGI. Por este motivo, Contreras consideró importante la aceleración en Pymes para reducir la mortalidad en este segmento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha