Guadalajara, Jal. Mx., // //
STPS presenta programas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo
3 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
STPS presenta programas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República presentó a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos los proyectos: “PASST” y “PRONABET”, con el objetivo de garantizar a los trabajadores el derecho a desempeñar sus actividades en entornos que aseguren su vida y salud para generar mayor competitividad y productividad en horas laborales.

 

José Adán Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social (STPS), aseguró que actualmente México es el octavo país con el índice de movilidad más alto: “el trabajador mexicano es el que más horas trabaja a la semana de los 38 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y son lo que menos producen. Cifras que nos exigen nueva cultura laboral”.

 

El programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) promueve que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales a fin de favorecer el funcionamiento de centros de trabajos seguros e higiénicos.

 

El programa está abierto a cualquier tipo de empresa o centro de trabajo de manera voluntaria, con prioridad para aquellas de actividades económicas con alto riesgo”, dijo Luis Antonio Miranda Cid, Subdirector de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS, quien además destacó que PASST está en alineación a fin de que las MIPYMES puedan adherirse al mismo con mayor eficacia.

 

Durante la reunión con industriales, Rubí Salazar mencionó que otra de sus herramientas eficaces de la STPS para prevenir factores de riesgo en el trabajo, está el Programa Nacional de Bienestar (PRONABET), el cual fomenta el cuidado de las emociones que afectan el bienestar de los trabajadores, tales como el estrés laboral y económico, violencia, entre otros.


Mediante la vinculación estratégica con los sectores privado, público y social, se busca que el PRONABET se constituya en una herramienta para mejorar el entorno laboral, impulsar una adecuada comunicación en el trabajo, inducir la mejora continua de evaluación, así como reducir el número de accidentes.

 

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Productividad para el Empleo de CONCAMIN, César Maillard Canudas, reconoció el esfuerzo y trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para incrementar la productividad en el sector laboral y empresarial.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (3 publicado)

avatar
VikaDyw 20/09/2017 23:56:01
My friend and I went camping the other day. It was a very bad experience, as he wouldn't let me sleep all night. He kept talking about random stories and complained about his wakefulness. I totally told him to <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-side-effects-forum>site</a> and deal with it.
avatar
VikaBgp 20/09/2017 00:42:10
Oh Heavens. I don't know what to do as I have Lots of work to do next week semester. Plus the university exams are getting, it will be a disaster. I am already losing sleep maybe I should <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-china>link</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
NikitaSlf 15/09/2017 08:36:13
Hey everyone! Lately I have been battling with a lot of challenges. Friends and doctors keep telling me I should consider taking pills, so I may as well <a href=http://legianbeachbali.com/web/where-to-buy-viagra-online>link</a> and see how it goes. Problem is, I haven't taken it for a while, and don't wanna get back to it, we'll see how it goes.
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha