Guadalajara, Jal. Mx., // //
La negociación del TLCAN está en fase técnica: Curiel Rodríguez
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que luego de la segunda ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no se pueden dar resultados y no precisamente porque no los haya, sino porque el proceso se encuentra en fase técnica.

 

La segunda ronda se realizó del 1 al cinco de septiembre en la Ciudad de México. La primera semanas antes en Washington y los primeros resultados empezarán a fluir en la tercera, a celebrarse a fin de septiembre en Otawa, Canadá.

 

Lo que yo veo positivo es que siguen los equipos trabajando, de los tres países”, dijo en entrevista tras afirmar que “ya se tocaron por ejemplo algunos puntos aduanales, en donde se solicita que el TLCAN sea un facilitador en los cruces, pero aun no se toca el tema de energía que para México considero que es muy importante”.

 

Añadió que “todavía es muy técnico el tema del TLCAN y no se ha abierto a negociar productos”.

 

El Coordinador del CCIJ dejó muy claro que hay que separar la actitud o cualquier declaración en redes sociales del Presidente de Estados Unidos Donald Trump “del equipo negociador, porque se trata de un equipo muy profesional, en lo que nosotros hemos visto y tenemos información, concientes de la necesidad de que el TLCAN continúe, de que Estados Unidos sí se ha beneficiado”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha