Guadalajara, Jal. Mx., // //
Educación y productividad para la innovación, pilares del desarrollo mexicano
5 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Educación y productividad para la innovación, pilares del desarrollo mexicano

Ciudad de México.- Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que México se encuentra en un proceso de profunda transformación de su sistema educativo para que los jóvenes cuenten con una educación más pertinente y vinculada a los retos y necesidades del siglo XXI y por ello el talento constituye un tema transversal y eje estratégico en la agenda de los industriales del país.

 

Para los diversos sectores y regiones productivos es fundamental incrementar las buenas prácticas que representa el Modelo de Educación Dual, que en otros países como Alemania y Suiza ha significado una base para su desarrollo económico y social. Por ello, trabajar de la mano con el sector educativo en una efectiva vinculación academia - industria en todos sus niveles, particularmente en la media superior y superior, sin duda coadyuvará de manera fundamental a un nivel de desarrollo más firme y dinámico”, apuntó el líder de los industriales del país en el marco de la sesión mensual de Mesa Directiva de CONCAMIN, con la participación de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República.

 

El titular de la SEP hizo un recuento de los avances de la Reforma Educativa; dijo que a pesar de las contingencias continúa avanzando y hoy todas las escuelas están funcionando bajo los lineamientos del nuevo modelo educativo, y cambió la percepción de los maestros padres de familia hacia los beneficios de ésta.

 

Nuño Mayer destacó que se ha alcanzado una cobertura de 82% en educación media superior, cuando era de 66% al inicio del sexenio, e indicó que los avances tecnológicos van a cambiar las condiciones hacia sociedades que tengan un mejor nivel educativo, y México debe estar preparado para ello.

 

Aurelio Nuño señaló que el Nuevo Modelo Educativo representa cinco ejes esenciales para lograr un nivel de calidad: planes y programas con un cambio pedagógico, escuelas mejor organizadas con instalaciones dignas, maestros evaluados y mejor formados desde las Escuelas Normales, sistema educativo menos desigual y más incluyente y una mejor coordinación con estados, INEE y sindicato.

 

El nuevo modelo educativo incluye planes de estudios menos extensos y más profundos con un manejo adecuado del idioma. Tenemos únicamente el 15% de escuelas con maestros que hablen inglés, lo que implica cambiar el enfoque con maestros bilingües, la meta es que en 20 años todos los maestros hablen inglés” agregó Aurelio Nuño, quien aseguró que la consolidación del Modelo Educativo a nivel nacional será un proceso gradual y muchos de los cambios requerirán de tiempo para su maduración, más allá de esta administración.


El titular de la Secretaría de Educación destacó que México tiene el 5to sistema educativo más grande del mundo en términos de su población con un total 35 millones de alumnos, 2 millones de maestros y más de 260 mil escuelas.

 

Durante la sesión, CONCAMIN y el Tecnológico Nacional de México firmaron un convenio de colaboración con los objetivos de estrechar la vinculación academia - industria a través de la promoción a la vinculación interinstitucional, extensión universitaria, capacitación y residencia profesional; desarrollar proyectos de investigación conjuntas, propiciar la participación de profesores y estudiantes del Tecnológico Nacional de México en el Programa de Cátedra Virtual Innovatic, así como fomentar la colaboración en la formación de capital humano a través del Modelo de Educación en Alternancia.

 

El convenio fue signado por parte de Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN, y Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, “una institución con la cual hemos generado una gran sinergia y con la que hemos llevado a cabo diversas actividades que van más allá de una vinculación institucional, sino que nos han permitido iniciar a desarrollar y fortalecer proyectos en conjunto tales como la Cátedra Virtual Innovatic, las Células de Innovación, el modelo MIND, la educación dual y en alternancia, entre otras”, indicó Herrera Vega.

 

Manuel Quintero indicó que la vinculación con los sectores productivos para propiciar innovaciones a partir del desarrollo científico y tecnológico aplicado generará mayores oportunidades de empleo y bienestar social; en virtud de ello, dijo que el modelo de desarrollo de la triple hélice representa una gran oportunidad y exige corresponsabilidad para consolidar una industria pujante y competitiva a nivel internacional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (5 publicado)

avatar
VikaDte 21/09/2017 04:25:46
Hey everybody! Lately I have been battling with a lot of hardships. Friends and doctors keep telling me I should consider taking pills, so I may as well <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-50mg>link</a> and see how it goes. Problem is, I haven't taken it for a while, and don't wanna get back to it, we'll see how it goes.
avatar
VikaFsk 20/09/2017 04:42:40
Oh Lord. I don't know what to do as I have tons of work to do next week semester. Plus the university exams are approaching, it will be a torture. I am already losing sleep maybe I should <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-vs-concerta>here</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
ConnieMeata 16/09/2017 06:46:49
Hello friends!
I am an official representative of private company which deals with all kinds of written work (essay, coursework, dissertation, presentation, report, etc) in short time.
We are ready to offer a free accomplishment of written work hoping for further cooperation and honest feedback about our service.
Send your work topics to our email: discount@edu-paper.com. This offer has limited quantities!!!
Details on our website:
https://top-essay.work
avatar
NikitaYvk 15/09/2017 12:40:45
Oh Heavens. I don't know what to do as I have loads of work to do next week summer. Plus the university exams are coming, it will be a disaster. I am already being nervous maybe I should <a href=http://legianbeachbali.com/web/how-to-get-viagra>website</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
VladimirSjn 14/09/2017 04:40:59
Oh Lord. I don't know what to do as I have loads of work to do next week summer. Plus the university exams are close, it will be a torture. I am already losing sleep maybe I should <a href=http://www.disneyrollergirl.net/thin/phentermine-not-working-anymore>interaction</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha