Guadalajara, Jal. Mx., // //
Secretaría del Trabajo apuesta por el fortalecimiento del sector de la construcción
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Secretaría del Trabajo apuesta por el fortalecimiento del sector de la construcción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STPS), firmó el convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad (CMIC), para poner a su alcance los programas de capacitación y vinculación laboral que coordinan el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

 

En un diálogo abierto entre la dependencia e integrantes de este ramo, se acordó seguir impulsando acciones que apuesten por el desarrollo de las empresas de esta industria y la protección de los derechos de los trabajadores.

 

El titular de la STPS Jalisco, dijo que es tiempo de que las empresas rompan las barreras de la desigualdad de género; erradiquen el trabajo infantil y garanticen el respeto y seguridad laboral del trabajador.

 

En la STPS Jalisco somos vigilantes de que se cumplan los derechos de los trabajadores. En lo que va del año hemos encontrado 22 empresas con irregularidades, en algunas de ellas con menores de edad laborando, quienes fueron dados de baja en tiempo y forma, atendiendo las observaciones de esta depedendencia. Hoy, tenemos que mejorar en garantizar la seguridad de los trabajadores”, enfatizó Tomás Figueroa.

 

La estrategía del Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido la de atraer inversiones que generen oportunidades de empleo, y que dignifiquen al trabajador y sus familias, asi lo dijo el titular de la dependencia.

 

Esta estrategia implementada por el señor gobernador ha dado buenos resultados, pues en lo que va del año, hay más de 50 mil nuevos trabajadores registrados ante el IMSS, además de que en Jalisco rompimos récord histórico en la menor cifra de desempleo, que se tiene registro en 2005, de 2.34 por ciento”, señaló.

 

El secretario del Trabajo, señaló que con estos resultados, se redujo hasta un 70% la pobreza extrema en la entidad, pues según cifras de CONEVAL, en 2012 vivían 446 mil personas en condiciones de extrema pobreza; hoy son menos de 145 mil.

 

El secretario del Trabajo, finalizó su participación invitando a los miembros de CMIC que denuncien cualquier irregularidad o caso de corrupción de la que pudieran ser victimas al acudir a la Junta local de Conciliación y Arbitraje, poniendo a su disposición el teléfono de denuncias 01 800 02 72 707.

 

En el evento estuvieron presentes: Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la CMIC; Luis Montes de Oca Valadez, director general del Trabajo; Gilberto Ortega Valdés, director general del SNEJ, así como miembros de la Cámara de la Construcción.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha