Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco sí tendrán trabajo los “dreamers”; hablan inglés: IP
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Jalisco sí tendrán trabajo los “dreamers”; hablan inglés: IP

En Jalisco sí tendrán cabida los “dreamers” que decidan regresar de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump, decidió cancelar la ley DACA. Se estima que son entre 60 mil y 90 mil los que tienen lazos familiares en la entidad y afirman que hay trabajo para ellos, especialmente porque hablan inglés y aquí hay un problema desde hace años para contrar gente que domine ese idioma, tan necesario ya en cualquier empresa.

 

Sin embargo ya también se dio a conocer que cuatro horas después que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara el fin del programa de Acción Diferida para Menores Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), legisladores de ambos partidos salieron al frente para revivir el proyecto de ley "Dream Act" para arreglar la situación de los jóvenes soñadores de "inmediato".

 

Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dijo al respecto que “hay una gran oportunidad para esa gente que viene a Jalisco, sobre todo pensando, que es gente joven a quien se les quiere quitar las facilidades en Estados Unidos de estudio y salud. Ellos tienen una gran ventaja y es que hablan el idioma inglés, que es uno de los problemas a los que se han enfrentado las industrias de alta tecnología y el sector automotriz”.

 

Dijo que tal vez Jalisco no se esté preparado para recibir los 60 mil ó 90 mil, en caso de que regresen, pero “sí les puedo decir que hay muchas oportunidades en diferentes sectores empresariales y por darles un ejemplo, tan solo en el transporte de carga hay una falta de seis mil operadores”.

 

Por su parte y en entrevista por separado, el presidente del Consejo de la Moda de Jalisco y también presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el estado, José Arias, como como el presidente de la Cámara de la Industria Joyera, Ramón Parra y el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara de la Industria del Vestido, Arturo Vivanco, afirmaron que en sus sectores hay mucha necesidad de recursos humanos.

 

Por tanto, tienen abiertas sus empresas para los dreamers que regreses y en concreto en el sector vestido les estarían contratando como diseñadores y también pespuntadores.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha