Guadalajara, Jal. Mx., // //
IP solicita urgente terminación del macrolibramiento
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

En entrevistas por separado el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, coincidieron en señalar que la mejor opción para que la mayoría del transporte de carga no pase por la zona metropolitana de Guadalajara, es la terminación del macrolibramiento.

 

Luego de la sesión semanal del CCIJ, Curiel Rodríguez, dijo que es algo que de nuevo le solicitaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Recordó que “el tramo de carretera a Chapala a López Mateos se abre en el mes de octubre, seguramente, entonces lo que va a hacer es que por lo menos que los camiones que vayan al occidente y al centro ya puedan desviarse, bajar López Mateos, desviarse hacia Zapotlanejo y entonces ya esos camiones evitarán entrar a Zona Metropolitana, ya empieza a ser una salida”. Estimó que el compromiso es concluiir el macrolibramiento en diciembre.

 

Con ello prácticamente un 70 por ciento de los cerca de cinco mil camiones de carga que circulan diario, ya no entrarían a la zona metropolitana de Guadalajara y con ello ya no habría por qué tomar alguna otra medida legislativa como se ha propuesto.

 

Reconoció que si traería problemas de desabasto en la ciudad, además de que aseguró que para los empresarios de ese ramo no les resulta un gran negocio verse obligados a pasar siempre por dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Dijo que otra medida no se puede realizar, ya que "no hay paraderos, ni donde estacionarse, y no cargar 10 mil camiones en Manzanillo porque en Guadalajara se quiere parar el acceso, sería trasladar el problema al puerto que ya está saturado".

 

Por su parte, José Antonio Rivas Barba, quien es delegado den Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y vicepresidente región Occidente, dijo que lo que desean es sumar y por eso insisten en que quienes han hecho las propuestas que de solo circulen de noche y muy de madrugada los camiones de carga, deben tomarlos en cuenta para agregar sus soluciones en la mesa en donde se trabaja el tema.

 

"Se tendrán que cambiar los esquemas de entrega de mercancías y entrada a la ciudad. Pedimos que nos dejen participar en estas mesas, que escuchen nuestros comentarios y propuestas. Como Canacar queremos sumar, porque antes que transportistas, somos ciudadanos", dijo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha