Guadalajara, Jal. Mx., // //
CMIC participará en el Laboratorio de Políticas Públicas de la Agencia Metropolitana de Seguridad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CMIC participará en el Laboratorio de Políticas Públicas de la Agencia Metropolitana de Seguridad

Luis Méndez Jaled, presidente CMIC Jalisco, confirmó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participará en el Laboratorio de Políticas Públicas de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

 

Marco Valerio Pérez Gollaz, Director de la Agencia Metropolitana de Seguridad, asistió hoy a un diálogo con empresarios constructores a quienes invitó a participar en el Laboratorio de Políticas Públicas integrado por la academia, iniciativa privada, gobiernos metropolitanos y estatal, a través de tres mesas temáticas: 1. Unificación de policías; 2. Recuperación de espacios públicos y 3. Tecnologías como herramientas de prevención.

 

Además, la Agencia Metropolitana trabaja en un mapa georeferencial para identificar las zonas donde se comenten mayor número de delitos, con el tipo de delitos más recurrentes para trabajar en políticas públicas que inhiben los delitos.

 

Marco Valerio Pérez explicó que la Agencia define políticas públicas de prevención, trabaja en la homologación de reglamentos, y en el mapa geodelicuencial, entre otras actividades.

 

Participaremos en este laboratorio para definir y orientar políticas públicas, para nosotros es crucial estar en esas mesas, porque tienen de primera mano la sensibilidad de la iniciativa privada y más en el tema de la construcción, una industria que aporta más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto”, comentó el Presidente CMIC Jalisco.

 

Añadió que “nuestro objetivo primordial es concretar una estrecha relación con estrategias importantes para lograr inhibir la inseguridad que vivimos día a día los industriales”.

 

Subrayó que los empresarios constructores son víctimas constantes de la delincuencia, con robos de nóminas, extorsiones telefónicas, y un alto índice en el robo de maquinaria pesada, robo que ha crecido en el último semestre 20 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha