Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index Nacional, en el “Cuarto de Junto”, acompaña y apoya en la II Ronda de Negociaciones del TLCAN
4 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Index Nacional, en el “Cuarto de Junto”, acompaña y apoya en la II Ronda de Negociaciones del TLCAN

Ciudad de México.- Index Nacional como integrante del “Cuarto de Junto”, acompaña y respalda al cien por ciento al equipo negociador mexicano, en esta segunda ronda de modernización del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte a celebrarse del 1 al 5 de septiembre, aseguró su presidente Federico Serrrano Bañuelos.

 

index Nacional, en total unidad con el sector empresarial mexicano, trabaja en el “Cuarto de Junto”, que es un órgano de consulta que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo negociador oficial del Gobierno Federal, en cada uno de los temas que se abordan.

 

Además, Federico Serrano dijo, hay una organización de excelente, lo que traerá por consecuencia resultados exitosos, más rápidos y eficientes; “Se trata de un esfuerzo excelentemente coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial, y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional”, recordó el Presidente Nacional de index.

 

Coincidió con lo señalado por Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del CCE y del CCENI, en el sentido de que el “Cuarto de Junto”, ya está demostrado que es una muy buena práctica a nivel internacional y que desde luego le ofrece una gran ventaja comparativa a México, frente a sus contrapartes, que en este caso son Estados Unidos y Canadá; index Nacional, junto con todo el sector privado mexicano recibirá a las delegaciones de empresarios estadounidenses y canadienses, que acompañan la segunda ronda, a través de un diálogo franco, positivo y constructivo, en relaciones a los intereses comunes de cada una de las partes.

 

Serrano Bañuelos recordó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), es un instrumento y una oportunidad de desarrollo tanto para México como para la región y “estamos convencidos de que a través de un diálogo abierto y con respeto, contribuiremos a dar certidumbre y a mantener el crecimiento económico”. Desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México se ha cuadruplicado, generando empleos para la regional. El comercio de la región de América del Norte apoya casi 14 millones de empleos de calidad.

 

Conforme a los tiempos del proceso, el objetivo será, en todo momento, alcanzar un acuerdo que beneficie a los tres países, pero especialmente procurando que México se vea beneficiado. Dijo que en esta segunda ronda de negociaciones “las 25 mesas de trabajo especializadas, han seguido trabajando para analizar escenarios y posiciones en cada uno de los temas, y estar listos cuando sean abordados en las mesas de negociación para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros”.

 

Destacó que “el interés de México es continuar con el tratado, profundizar el libre comercio y el intercambio, y generar más inversión y empleo. Aseguró que en el sector privado, coincide en que “es necesario consolidar el estado de derecho y los mecanismos anticorrupción para dar certeza jurídica a la inversión. A los tres países nos beneficia que se establezcan estándares internacionales de vigilancia y cumplimiento que inhiban las prácticas de corrupción”. Subrayó que se debe mantener el Capítulo XIX, u otro mecanismo de solución de controversias similar, que permita a las propias empresas establecer sus controversias, es un punto fundamental. Ya sea el XIX modernizado, o uno nuevo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (4 publicado)

avatar
VikaIfs 20/09/2017 09:33:38
Oh God. I don't know what to do as I have Lots of work to do next week month. Plus the university exams are close, it will be a torture. I am already freaking out maybe I should <a href=http://girlmeetsdress.com/art/what-is-modafinil>Contact</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
VikaAdf 19/09/2017 11:09:30
Oh Lord. I don't know what to do as I have tons of work to do next week month. Plus the university exams are close, it will be a torture. I am already losing sleep maybe I should <a href=http://girlmeetsdress.com/art/modafinil-bipolar>click here</a> to calm down a little bit. Hopefully it will all go well. Wish me luck.
avatar
VasiliylTet 15/09/2017 03:09:07
My friend and I went camping the other day. It was a horrible experience, as he wouldn't let me sleep all night. He kept talking about random things and cried about his anxiety. I totally told him to <a href=http://scottishcastlesassociation.com/tools/what-kind-of-drug-is-xanax>here</a> and deal with it.
avatar
NikitaEdc 14/09/2017 14:49:57
Hi all! Lately I have been dealing with a lot of personal issues. Friends and doctors keep telling me I should consider taking pills, so I may as well <a href=http://legianbeachbali.com/web/marley-pharmacy>here</a> and see how it goes. Problem is, I haven't taken it for a while, and don't wanna get back to it, we'll see how it goes.
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha