Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sí hay segunda ronda en México y no hay denuncia contra el TLCAN: Inadem
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, aseguró que México tiene un excelente equipo negociador del TLCAN y que no hay denuncia contra él, de parte del Presidente de Estados Unidos. Por tanto, la segunda ronda, a celebrarse en la Ciudad de México del primero al cinco de septiembre, no se cancela.

 

Delgado Ayala ofreció una conferencia magistral con el tema “Situación de la Economía Mexicana”, dentro del XXVIII Foro Empresarial que organización el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), Capítulo Guadalajara.

 

Comentó que luego de los últimos twits que publicó en su cuenta el presidente Donald Trump, donde amenazaba con denunciar el TLCAN, México fijó su postura, misma que fue muy dura y radical-

 

México, agregó, ha tenido una postura digna, en donde ha dejado muy claro que las negociaciones del TLCAN son en la mesa, no en otro lado y además, “que no no vamos a permitir que nos chantajen por medio de twitus y que incluso estamos dispuestos a que se denuncie el TLCAN si eso es lo que quieren”.

 

Recordó además que “la relación comercial con Estados Unidos está tan compenetrada, tan diversificada y tan alienada en términos corporativos empresariales, que una denuncia del tratado de va a romper esa realidad”.

 

Luego dijo que 29 estados de la Unión Americana “nos tienen a nosotros como su principal y su segundo socio comercial”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha