Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco está presente en 181 paises: José Palacios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, dijo que en la actualidad los productos que se fabrican en Jalisco ya están presentes en 181 países del mundo.

 

Lo dijo al participar con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, en el cambio de mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara a quien les reconoció el gran trabajo que realizan a favor del comercio exterior.

 

Agregó que las buenas noticias continúan para la economía de Jalisco, ya que “la balanza comercial, en el último dato que tenemos, ya prácticamente vamos a lograr que no sea deficitaria”.

 

Explicó que las exportaciones de Jalisco suman 21 mil 272 mdd, mientras que las importaciones 21 mil 921, lo que indica que la diferencia es de tan solo 442 millones de dólares. El déficit más pequeño en la historia de la economía del estado.

 

Por lo tanto aseguró que “esto se debe justamente a ese trabajo que se hace muy de la mano con el sector productivo y con la participación de ustedes”, les dijo a los agentes aduanales.