Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco fabrican casi cinco millones de prendas para uniformes escolares
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive), Arturo Vivanco Muñoz, dijo que en este ciclo escolar, el sector que representa fabrica cerca de cinco millones de prendas para los uniformes escolares.

 

Esas prendas se dividen entre pantalones, camisas, blusas, faldas, chalecos, etc., las que integran los uniformes para cerca de un millón y medio de estudiantes que iniciarán un nuevo ciclo escolar.

 

Entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte, dio a conocer que prácticamente estén listos para esta temporada y que únicamente tiene un retraso del 10 por ciento en los pedidos.

 

Explicó que el retraso se debe a que los textileros no les entregan a tiempo la materia prima, ya que prefieren venderla al extranjero, en donde se los pagan en dólares.

 

También dio a conocer que el 60 por ciento de la producción de los uniformes para los alumnos jaliscienses se fabrica dentro del estado y el resto en otras entidades, principalmente Puebla que se ha constituido como un productor de ropa por excelencia.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha